Espanyol de Osorno dio una exhibición de básquet este jueves en el Coliseo María Gallardo de la Villa Olímpica y derrotó por Copa Chile a la Universidad de Concepción por 92-64.
Los “Diablos Rojos” llegaban en una situación complicada. Venían de caer en los dos primeros juegos de los playoffs ante el “Campanil” en la Casa del Deporte y no contarían con una de sus figuras, Sebastián “Chapa” Suárez, quien se ausentó tras el fallecimiento de su padre Luis “Caco” Suárez, un histórico del básquetbol nacional.
Espanyol a las andas de Connor Zinaich
A pesar de las adversidades, los locales entraron con todo para evitar la eliminación y apabullaron de entrada terminando el primer cuarto con una diferencia de 15 puntos. Si bien el porcentaje de tiros campos de Osorno (55% contra 35% de los universitarios) hizo que el partido se cerrara tempranamente, el triunfo tuvo principalmente a un hombre como principal: Connor Zinaich.
El estadounidense estuvo intratable y nunca tuvo solución para la visita. Cerró el encuentro siendo la figura con 36 puntos y diez rebotes.
A pesar del apabullante triunfo, la tarea no está hecha. Ahora los “Diablos Rojos” deberán volver a ganar a la Udec este viernes en el María Gallardo para empatar la serie y forzar un quinto juego en Concepción.
El ganador de la serie irá al Final Four a jugarse en la isla de Chiloé. Aún nada está dicho.
You may also like
-
“Zapato Amarillo”: El hostal con historia familiar y fuerza de mujer
-
ANFP sanciona a Provincial Osorno y le resta los tres puntos que lleva en el campeonato: Club apelará
-
¡Histórico! Descubren nueva población de ranita de Darwin en parque Vicente Pérez Rosales
-
DAEM Puerto Octay coordina con directores de escuelas la planificación del nuevo año escolar
-
Acciones por cancelación de show de Shakira